Se llama Slush, pero se pronuncia innovación a un nivel impensable

Slush Helsinki se ha convertido en el punto de encuentro por excelencia y Made in Möbile, como agencia de innovación, no podía faltar. 

El esfuerzo es la base del éxito y en 2017 nos planteamos crear una ‘agenda de innovación’ para sacar el máximo beneficio a este evento sin precedentes. 

Gracias a nuestras relaciones con Finlandia, organizamos agendas específicas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Así fomentamos el crecimiento e internacionalización de una amplia red de partners y start-ups con el séptimo país más innovador del mundo según Bloomberg Innovation Index y el tercero de acuerdo con el  Digital Economy and Society Index (2018), liderando el área de integración de tecnología digital.

Desde ese momento, todo el equipo entendió que era necesaria para afianzar -aún más- los lazos con los principales actores del mundo de la innovación. Y digo aún más, porque Helsinki, con poco más de medio millón de habitantes, nos acogió con los brazos abiertos cuando aterrizamos allí. Pero este asunto nos llevará a otro post para explicar cómo surge esta bonita amistad con el norte.

Uno de los escenarios de Slush, en la presentación del evento.

 

Pero, ¿cómo puede causar tanta expectación un evento sin ánimo de lucro, organizado por estudiantes?

Esta cita fundamental en Finlandia reúne cada año a más de 25.000 personas: alrededor de unas 4.000 start-ups, cerca de 2.000 inversores y centenares de medios de comunicación. El año pasado, se realizaron más de 10.000 encuentros 1:1 entre inversores y start-ups. Además, estas últimas recaudaron más de 200 mil millones de dólares* (según datos de Slush).

Impulsado hace más de una década por los mismos valores, edición tras edición, (curiosidad, visión de futuro y humildad), Slush apuesta firmemente por la sostenibilidad en la organización del evento y a lo largo de todo el año.  El espíritu emprendedor se respira en cada metro cuadrado del recinto donde tienen lugar las reuniones entre start-ups e inversores y donde los ponentes más codiciados del panorama internacional startupero se convierten en tus mentores. 

La zona de cafetería, una de las mejores zonas para hacer networking.

 

Este año asistirán John Collison, presidente y cofundador de Stripe, Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo o Linda Höglund, socia de Luminar VenturesEn la edición pasada contaron con Daniel Ek, fundador de Spotify, Julia Hartz, CEO y cofundadora de Eventbrite o Margrethe Vestager, Comisaria para la Competencia de la UE, entre otros.

Pero esto no acaba aquí. El movimiento Slush se ha extendido a ciudades como Nueva York, Shangai, Tokio, París o Berlín donde tienen lugar las Small Talks, charlas específicas que conectan a los actores más relevantes de la industria. Los días elegidos son 21 y 22 de noviembre.

En Made in Möbile hace tiempo que hemos marcado en rojo en nuestros calendarios estas fechas y lo más importante, ya estamos preparando la próxima ‘agenda de innovación’. 

Si eres inversor o start-up y quieres participar en unos de los hubs más importantes del sector de la innovación, no lo dudes y escríbenos. ¡Nos vemos en Slush!