START-UPS

¿Cómo lo hacemos?

Te ayudamos en tu expansión y búsqueda de inversión

La vocación global de las start-ups hace que en un corto periodo de tiempo tengan que abordar múltiples mercados de manera casi simultánea sin tener, en muchos casos, el conocimiento y los contactos locales adecuados. Made in Möbile ha participado en la introducción en los mercados español y portugués de más de 20 start-ups tanto como B2B y B2C, de Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Israel, Reino Unido o Singapur.

 
EXPANSIÓN INTERNACIONAL: YOUAPPI

YouAppi es una plataforma 360 de growth marketing que combina machine learning e inteligencia artificial para incrementar la adquisición y retención de clientes.

YouAppi ofrece una visión sin precedentes de la experiencia del usuario móvil al analizar el contenido móvil de más de dos mil millones de usuarios, haciendo que el uso de esta información sea eficiente en las campañas de grandes marcas internacionales como Amazon, McDonalds, Cabify, HBO, Shiseido o Sony.

Con sede en San Francisco y una fuerte presencia en el mercado asiático, Youappi ha confiado en Made in Möbile para su expansión en España. Participamos en la definición y desarrollo de la estrategia de ventas y apoyamos a la empresa en su conexión con los agentes clave del sector del marketing y publicidad en el mercado local. 

DESARROLLO DE NEGOCIO: E-PARK

La digitalización de servicios como buscar una plaza de parking, pagar el parquímetro o la gasolina desde el móvil es clave para el usuario de ciudad.

Conscientes de ello, el Grupo Setex lanzó E-park.

Y desde 2015, en Made in Möbile, ayudamos a que la aplicación tenga un modelo de negocio basado en la publicidad sin necesidad de recurrir al cobro de una tasa por el servicios a los usuarios. Definiendo con ellos la estrategia de ventas, formatos en la aplicación, hemos logrado que confíen en E-park marcas como Ford, Lexus, Hyundai, BMW pero también MasterCard, Samsung Pay o Red Bull.

 
 
EXPANSIÓN INTERNACIONAL: SPORTACAM

Sportacam, empresa finlandesa, fue una de las primeras start-ups a la que ayudamos a introducir en España. Era una aplicación que permitía a los usuarios relacionarse con sus amigos y sus clubes deportivos favoritos con una peculiaridad: toda la comunicación era formato vídeo.

El objetivo de Sportacam era poder ofrecer a los clubes de fútbol, baloncesto, balonmano, en definitiva, cualquier deporte con una masa relevante de audiencia, una plataforma de nicho para interactuar con sus seguidores. 

En seis meses, Made in Möbile logró que Sportacam contase con más de 15 clubes de diferentes deportes en su portfolio entre los que se encontraban el Málaga CF, Club Estudiantes, Inter Movistar, Baskonia o el UCAM de Murcia. Tras estos buenos resultados, ayudamos a sus fundadores, Tomi y Aleksi, a encontrar un Country Manager para encargarse de continuar cosechando resultados. Nuestro rol pasó a ser el de asesor para este mercado y los siguientes.

Pero, como muchas start-ups, Sportacam no terminó de validar su modelo con los clientes que habían logrado, motivo por el cual decidieron pivotar su negocio hacia una plataforma tecnológica para la retransmisión de programas de televisión de entretenimiento.

¿Eres una start-up y tienes un proyecto interesante que contarnos?