El miércoles 2 de octubre estuvimos en South Summit, organizado en La Nave (Madrid),  uno de los eventos referentes en innovación y emprendimiento junto con 4YFN.  Participar en este encuentro significa rodearse de grandes ponentes nacionales e internacionales, asistir a conferencias y a las diferentes batallas de ‘pitches startuperos’. En definitiva, tres días imparables donde puedes hacer networking incluso en la zona de foodtrucks.

La Nave repleta de espíritu emprendedor.

 

Pero además de fomentar nuevas relaciones, South Summit es un punto de encuentro entre empresas, inversores, medios y las grandes protagonistas, las startups. Estos dos mundos que hasta hace relativamente poco parecían no tener nada en común, han encontrado sinergias y verticales en las que poder colaborar.

Para nuestro equipo, esta edición ha supuesto esfuerzo, dedicación ¡y mucha coordinación para no perderse ningún panel! A lo largo de las tres jornadas nos reunimos con diversas startups cuyo potencial consideramos de gran relevancia, aunque nos gustaría destacar especialmente 4 proyectos en las verticales de fintech, marketing, análisis de datos y movilidad. ¡Estamos seguras de que escucharemos mucho sobre ellas!

En la rama fintech, nos sorprendió Etoshi, una plataforma que te ayuda a entender y a administrar diferentes carteras e inversiones en criptomonedas en una sola plataforma, evitando así que tu información financiera esté fragmentada en el ecosistema blockchain. Su objetivo es democratizar este entorno y aunque todavía no se ha presentado, en su página web puedes apuntarte a la lista de espera para probarla a nivel mundial. 

En la vertiente de marketing, resaltamos  Influencity, una de las startups ganadoras por partida doble en la categoría global como “Producto más escalable” y en la de Marketing y Contenidos. En la era del ‘like’ en la que vivimos, esta herramienta pone en contacto a influencers con grandes marcas para trabajar y colaborar. 

Por otra parte, en la sección de data analytics, apuntamos Toucan Toco, una solución de data storytelling creada para facilitar el acceso a la información a todo el equipo de una forma gráfica, sencilla y ágil y que te ayuda en la toma de decisiones con los datos al alcance de todos.  

Además, tenemos que sumar nuestro granito de arena a South Summit, porque nuestra CEO y compañera, Marta, participó como jurado en el pitching de las startups de Smart Mobility. La ganadora fue iomob, que facilita un espacio para que autoridades locales y empresas privadas pongan a disposición de los viajeros sus diferentes métodos de transportes y estos puedan elegir y comparar el que mejor se adapte a sus necesidades. 

https://www.instagram.com/p/B3NHvZTiraw/

 

En definitiva, en esta edición hemos conocido e interactuado con otros players del sector y hemos descubierto soluciones magníficas que nos llevan a preguntarnos si realmente el futuro es tan lejano. Ha sido una experiencia muy enriquecedora en lo personal como en lo profesional para cada una de nosotras y estamos seguras de que en 2020 South Summit nos volverá a sorprender.