El país sin NO

By madeinmobile   |  

enero 21, 2015   |  

Blog   |  

No Comments

Home / Blog / El país sin NO

El país sin NO

El país sin NO

Por @SixtoArias

No es una cuestión de idioma, ni de diccionario ni de Real Academia. Puede existir una palabra y ser evitado su uso. En España hay aversión a la palabra “no”.

Existe pero se evita su utilización. Es dificilísimo entender la causa de la escasez del “no” en las conversaciones hispanas pero brilla por su ausencia.

Este extraño fenómeno no es muy común pero se agrava en las conversaciones cuyo contexto es el mundo de los negocios. En estas situaciones, el lograr del interlocutor un “no” puede suponer semanas, qué digo semanas, meses de persecución.

Un sonoro, conciso y eficaz “no” solventa dudas, aclara intenciones, ahorra esfuerzos y bloquea insistencias innecesarias. Corta malentendidos de raíz y multiplica la productividad de las personas, sobre todo de las que se dedican a la encomiable labor de vender.

No es bueno que se evite el no. Confunde y hace perder el tiempo.

En otras sociedades como las anglosajonas, se emplea con soltura y así aumentan la eficiencia en el mundo de los negocios. Ahorrar tiempo es más importante que ahorrar dinero y no te digo esfuerzos innecesarios y desmotivantes.

Practiquen…”No, NO, NOOO…”. Es fácil de usar. Si algo no les gusta: NO. Si algo les gusta pero no pueden pagarlo: NO. Si creen que es interesante pero falta el tiempo para dedicarse a pensarlo: NO.

Sus interlocutores agradecerán profundamente un buen no a tiempo. Un “no” que les permita enfocarse en otra cosa y dejar de perder el tiempo.

Gracias por recordarlo.

Choose To Share :-  

Leave a reply