Se acerca el fin de semana y te ofrecemos una alternativa a las visitas al museo, ejercicio en casa, o quedadas con los amigos virtuales. Si buscas inspiración para ser un emprendedor de película, aquí te dejamos una recopilación de los mejores títulos. Además, parece que el tiempo nos empuja también a un finde de ‘peli y manta’. 

Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates (Netflix): Un documental que nos permitirá indagar más sobre la vida del cofundador de Microsoft y conocer los proyectos que tiene en marcha a través de su Fundación Bill y Melinda Gates

Upstarts (Netflix): Una película de origen indio que trata uno de los problemas más comunes que surgen en la creación de una startup: las diferencias entre los cofundadores. Tras identificar la necesidad y el nicho a cubrir, comienzan los roces, ambiciones particulares y envidia entre los tres amigos ingenieros que se unen para solventar la falta de medicamentos en zonas rurales de la India. 

Jobs (Netflix): Una película que comienza en un garage y que nos acerca a la vida y obra de Steve Jobs, el fundador de Apple. 

Family Business (Netflix): Una comedia francesa que nos explica cómo pivotar el modelo de negocio cuando las cosas no salen bien. La oportunidad se presenta cuando Francia propone legalizar la marihuana y el protagonista decide convertir su carnicería en el primer coffee shop de marihuana de París. 

Tucker, un hombre y su sueño (Netflix): Dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Jeff Bridges, esta película narra la vida de Preston Tucker, un ingeniero que quiere democratizar la industria automovilística. Pero su producto disruptivo topa con las soluciones de las  grandes corporaciones del momento: Ford, General Motors y Chrysler. 

The social network (Amazon): Basada en la historia de Mark Zuckerberg, cuenta cómo creó Facebook mientras estaba en la Universidad de Harvard.  

Silicon valley (HBO): Una serie que nos enseña cómo es estar en la meca del emprendimiento durante muchos años. 

El lobo de Wall Street (HBO): Una sesión más que inspiracional para tomar apuntes sobre la importancia de la fe y creencia en uno mismo, cómo ser un líder y vender mejor el producto y cómo rodearte de personas talentosas. 

The Founder (Youtube): Cuenta la historia de Ray Kroc, el visionario, pero no el fundador, que llevó a McDonald’s a ser la cadena de comida rápida que conocemos hoy. 

Beer Wars (Amazon): Un documental que narra la batalla entre la industria cervecera consolidada y las cerveceras independientes que surgieron y empezaron a crear nuevas variedades de cerveza y de mayor calidad. 

¡La lista es infinita! Ayúdanos a actualizarla con las series o películas que consideres esenciales para inspirar a otros emprendedores.

#YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCassa